Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación verificará a productores de café que recibieron apoyo

Se revisará producción que manifestaron cuando se registraron en programa y les entregarán nueva tarjeta

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/07/2020

alcalorpolitico.com

El director regional de Programas Federales en Coatepec, Filiberto Martínez Casas, informó que en los próximos días vendrá una tercera verificación a los productores de café de esa región.

Entrevistado, el funcionario dijo que consiste en una verificación de que el cafetalero compruebe la producción que manifestó cuando se registró en el programa federal, para que de manera posterior se le pueda otorgar una tarjeta del Banco del Bienestar y ya no haga sus cobros a través del Banco Azteca u otros bancos.

“Las tarjetas que se entregaron eran originalmente para uso de Banco Azteca, sin embargo, esta estrategia ya cambió, a partir de los próximos días inicia una tercera fase de verificación, de verificar al productor de que siga produciendo lo que dijo cuando se registró y se les entregaría una tarjeta del Banco del Bienestar con la idea de que tengan un servicio bancario sin comisiones”, detalló.



Del mismo modo, aseguró que la delegación ha mantenido una buena vinculación con los productores de caña y café durante esta contingencia.

“Hay un acercamiento con cafetaleros y cañeros, tenemos una buena relación desde el inicio de las entregas de órdenes, ha habido una buena vinculación con ellos pero no sólo estamos centrados en esto, también en la producción de granos, en el apoyo a productores de maíz”, explicó.