Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación y Ayuntamientos invertirán 5 mdp para edificios de Tecnológico en Tequila y Tezonapa

Se iniciará la construcción en este mes de junio

Benito Ju?rez Ram?rez Tequila, Ver. 19/06/2012

alcalorpolitico.com

Con una inversión bipartita de cinco millones de pesos, la Federación y los gobiernos municipales de Tezonapa y Tequila, construirán edificios educativos para los campus del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en esos municipios, informó el biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca.

El Director General de esta casa de estudios explicó que el Gobierno Federal a través del Programa de Fortalecimiento Institucional 2011, liberó y depositó al Gobierno del Estado 2.5 millones de pesos para ejecución de esta indispensable obra educativa.

Para el campus de Tehuipango se tiene contemplado la construcción de un edificio con recursos federales 2012 y el Ayuntamiento realizará la aportación del 50 por ciento respectivo.

La idea es iniciar la construcción en este mes de junio a través de los Ayuntamientos de Tequila y Tezonapa que están apoyando en el fortalecimiento de esta casa se estudios.

De la Torre Loranca desglosó, lo que llegó al Estado fue el 50% del costo de los inmuebles que se edificarán en Tequila y Tezonapa, del mismo modo, en breve aterrizará la otra parte para un tercer edificio que se va a construir en Tehuipango.

Por otra parte el entrevistado apuntó que en los próximos días se contará con la visita de la Secretaría de Economía, con la finalidad de realizar una auditoría para saber cuál es el funcionamiento de la incubadora de empresas.