Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación y Estado impulsarán a grupos vulnerables en colocación de empleos

En convenio signado se estableció que SNE destinará a la STPS 24 millones 709 mil pesos para el ejercicio fiscal 2017

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 08/05/2017

alcalorpolitico.com

La prioridad de los programas que se deberán impulsar durante este año es el de atender a jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y grupos en situación vulnerable para facilitar su colocación en un puesto de trabajo, establece un convenio recientemente signado entre la Federación y el Gobierno veracruzano.

En éste se instauró también que el Servicio Nacional de Empleo (SNE) destinará a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STPS) la cantidad de 24 millones 709 mil pesos para el ejercicio fiscal 2017.

Estos recursos deberán ser utilizados para “Promover y difundir los Programas, Servicios y Estrategias, con la finalidad de acercar alternativas de empleo para quienes lo necesitan.



El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este lunes el convenio firmado por la dependencia Federal y el Gobierno del Estado a través de la titular de la STPS, Silvia Edith Mota Herrera.

Se detalla que la Federación destinará 24 millones 709 mil 272 pesos de los cuales: 16 millones 239 mil 699, se destinarán para su aplicación en los subprogramas de programa estatal.

En tanto, ocho millones 469 mil 573 pesos serán canalizados para ser ejercidos por la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (OSNE) que servirán para gastos equivalentes a contratación de asesores o promotores y su capacitación, viáticos y pasajes y ferias de empleo, entre otros, con el propósito de fortalecer la operación, promoción, difusión, concertación, acciones de seguimiento a la operación, control y supervisión.



Se explica que los recursos serán ejercidos directamente por la OSNE, mediante cuentas bancarias contratadas para tal fin por la STPS.

El Gobierno del Estado, -menciona- será responsable de la correcta aplicación de los recursos, sin que por ello se pierda el carácter federal de los mismos.

De acuerdo al convenio signado por las dependencias, la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió a aportar recursos por el orden de los 11 millones 444 mil 102 pesos, para la operación y administración de la OSNE.



Además de la cantidad de 5 millones que serán para el "Estímulo a la aportación estatal", aunque se aclara que en el supuesto de que al cierre del año no se hubiera ejercido el total de los recursos asignados se podrá deducir el monto incumplido al realizar el cálculo de la asignación presupuestal federal para la OSNE correspondiente al ejercicio fiscal siguiente.