Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Federación y Gobierno de Veracruz invierten más de 230 mdp en campo

SADER aporta 162 mdp y el Gobierno Estatal hasta 68 millones para el Programa de Desarrollo Rural

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 21/08/2019

alcalorpolitico.com

En este Ejercicio Fiscal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el Gobierno de Veracruz realizan una aportación conjunta de hasta 230 millones 500 mil pesos para la operación del Programa de Desarrollo Rural, recursos que no podrán ser destinados después del 30 de septiembre.
 
Del total, la SADER aporta 162 millones de pesos y el Gobierno Estatal hasta 68 millones 500 mil pesos.
 
El monto económico se destina para el Desarrollo de Capacidades, Extensión y Asesoría Rural, para la Integración Económica de las Cadenas Productivas, para el Fortalecimiento de las Unidades de Producción Familiar y para la Investigación y Transferencia de Tecnología.
 
El destino de los recursos está orientado a incrementar la producción, la productividad y la competitividad agroalimentaria y pesquera del Estado, a la generación del empleo rural y para las actividades pesqueras y acuícolas, a promover en la población campesina y de la pesca el bienestar, así como su incorporación al desarrollo nacional, dando prioridad a las zonas de alta y muy alta marginación y a poblaciones indígenas.
 
Asimismo, se procura fomentar el abasto de alimentos y productos básicos y estratégicos a la población, promoviendo su acceso a los grupos sociales menos favorecidos y dando prioridad a la producción nacional.
 
La población objetivo del Programa de Desarrollo Rural está compuesta por las Unidades de Producción Familiar, asociadas de manera formal o informal, que habitan en los municipios de las Zonas de Atención Prioritaria Rurales y en localidades de marginación alta y muy alta del resto de los municipios, en este último caso, no se excluye a los pequeños propietarios asociados de manera formal o informal.
 
Mientras que los cuatro componentes del Programa de Desarrollo Rural son complementarios en el diseño y establecimiento de Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER).
 
Un PRODETER constituye la iniciativa de un grupo de unidades de producción familiar asociadas de manera formal o informal en un territorio, para mejorar la producción primaria y para asumir funciones económicas de la cadena productiva, y comprende un conjunto de proyectos de inversión para mejorar la producción primaria y para crear o fortalecer las empresas que permitan asumir las funciones económicas prioritarias.
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Temporada de Frentes Frios
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado