Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Federación contribuirá al Plan Emergente por desaparición forzada en Veracruz

Aún no se define cuánto será el presupuesto estatal para la atención y búsqueda de víctimas ni cuánto aportará la Federación: Cuitláhuac

Mariana Gil Xalapa, Ver. 22/12/2018

alcalorpolitico.com

Anuncia el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, que el Gobierno Federal apoyará con recursos para la atención y búsqueda de víctimas de desaparición forzada y para conciliación y construcción de la Paz en Veracruz.

Durante entrevista previa a la sexta reunión con colectivos de personas desaparecidas, el Ejecutivo explicó a los medios de comunicación que el secretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas vio con beneplácito la convocatoria del Plan Emergente.

“Hay buenas noticias”, expresó al informar que solicitaron todo lo que pudieron para que se apoyara en este tema.



Aunque no definió la cantidad correcta, porque aún está en análisis cuánto otorgará el Gobierno del Estado para estas acciones, agregó que a la Federación, "les pedimos todo lo que pudimos, es lo que puedo decir".

Al definir que este tema se está atendiendo, García Jiménez agregó que el presupuesto estatal que se destinará a este tema se está gestionado ante la Secretaría de Finanzas y Planeación.

"La diputada Rosalinda Galindo esta comisionada ahorita en este mismo momento en SEFIPLAN hablando sobre eso".



Al respecto, adelantó que será este mismo año cuando se defina la cantidad de presupuesto a erogar para este tema y en caso de que no se concrete, solicitarán al legislativo una ampliación para cualquier modificación al presupuesto.

"Estoy solicitando a los diputados que nos den un plazo para cualquier modificación que le vamos a hacer".