Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Felicita a las mujeres en su día y muestra un ejemplo de la valentía de ellas en la historia

Que sean días de buscar la verdadera igualdad jurídica de los sexos y el pleno reconocimiento a sus derechos humanos

08/03/2012

alcalorpolitico.com

Compartiendo con nuestras mujeres este mensaje hoy 8 de marzo "Día Internacional de la Mujer"

20 soldados llegaron con fusiles a la casa de Margarita Magón, madre de los hermanos Flores Magón en los tiempos de la dictadura Porfirista. Abrieron la puerta de la modesta casa con las culatas y en tono agresivo le dijeron a ella: “venimos por tus hijos para que se rindan y dejen sus intentos libertadores. A cambio mi general Díaz no los colgará como a los que no se rinden y los fusilará para que no sufran o a lo mejor les perdona la vida a cambio de unirse”.

La madre de Ricardo Flores Magón, sin temblarle la voz le respondió: "dile a tu general, que prefiero ver a mis hijos colgados de un árbol, que atados al tronco hueco de su dictadura”.

Ese es el ejemplo de valentía de las mujeres, por lo que el respeto y admiración que les tenemos es doble, por darnos la vida, ser compañeras, hermanas, hijas, amigas, sobre todo, porque han demostrado ante todo, que su participación es determinante en el progreso de un país, un estado, un municipio, un hogar.

Sin embargo, muchas de ellas, miles o millones, siguen sufriendo las consecuencias de políticas y relaciones discriminatorias, por lo que es urgente la revisión integral de las normas nacionales, a fin de que sean estos instrumentos, verdaderas herramientas de apoyo a su favor, una "Ley Federal de Derechos de la Mujer y obligaciones del Estado" puede ser el elemento clave de organización y seguimiento de todas las acciones que se emprenden para la mujer y sus hijos, de cientos de disposiciones en favor del Género, pero que poco impacto tienen, por su dispersión nacional e incomprensión sociopolítica y cultural de las regiones. Sobre todo de relaciones Mujer-naturaleza-sustentabilidad.

Sea este día y todos, uno de respeto y admiración a nuestras mujeres mexicanas. Sobre todo, días de buscar la verdadera igualdad jurídica de los sexos y el pleno reconocimiento a sus derechos humanos. FELICIDADES.

Rafael Marín Marín
[email protected]