Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Via Correo

Felicita a policías de la patrulla SPD-1425; le regalaron comida a un indigente, en Xalapa

Cuando vio que lo abordaron, su primera reacción fue de coraje; creyó que lo remitirían

23/10/2012

alcalorpolitico.com

Buenas tardes:

Por medio del presente quiero felicitar a los policías de la patrulla SPD-1425, por una acción tan altruista como ayudar a quien más lo necesita.

El motivo de esta felicitación, es que el domingo 21 de octubre de 2012, alrededor de las 15:30 horas, me encontraba circulando por la calle Leandro Valle, enfrente de la entrada lateral al Palacio de Gobierno. Adelante de mí venía la patrulla SPD-1425 con 4 policías en la parte de la batea, como acostumbran a dar sus rondines, cada uno en su respectivo puesto.

Acto seguido, la patrulla se detiene por un momento y 3 de los 4 efectivos descienden de la batea y abordan a un indigente que iba caminando por la banqueta. No miento que mi primera reacción fue de coraje, al pensar que subirían al señor y lo remitirían a los separos por el simple hecho de ser un indigente; pero cuál fue mi sorpresa y la de esta persona también, que se habían bajado para regalarle una charola con comida.

Sinceramente, en estos tiempos en que todos los ciudadanos viven con temor por todo lo que acontece día con día, y se la pasan quejándose que si Tránsito, que si el cuerpo de Policía… Me es grato darme cuenta que existen personas con calidad humana todavía y creo que, así como se toma uno el tiempo para enviar una queja por algún abuso de autoridad, es menester hacerse un espacio para dar reconocimiento a los servidores públicos que se lo merecen; y que este acto, no quede en el anonimato.

Mi más sincero reconocimiento y una felicitación a los policías de la patrulla SPD-1425.

L.C. Rubisel Velázquez Castillo

Teléfono (…)

Correo electrónico (…)