Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Felicita al herpetario de Los Tecajetes por acudir al rescate de un águila en el FOVISSSTE

Hace una invitación para visitarlo, tienen a varios animales que cuidan y han rescatado

29/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hola, en esta ocasión deseo expresar mi reconocimiento al personal del herpetario del parque de Los Tecajetes. En días pasados encontramos un águila en la unidad FOVISSSTE, informamos a Protección Civil, quienes nos proporcionaron a su vez el teléfono de una de las personas que trabajan en este herpetario, señor, Roberto Hernández, quien en cuanto me contactó, acudió al lugar donde se encontraba el águila, la atrapó y me informó que podía acudir al herpetario a constatar que el animal rescatado se encontraría ahí efectivamente. El día domingo acudí al herpetario y precisamente hablé con el señor Roberto quien amablemente me mostró al águila mencionada.

Me fue muy grato notar el entusiasmo con que realizan su trabajo, la preocupación y compromiso que demuestran hacia estos animales, ya que no sólo se encontraba el águila rescatada, sino lechuzas, serpientes, de las cuales supe por el personal, algunas habían logrado reproducirse en cautiverio. Este lugar me pareció increíble y una oportunidad de vida para los animales, como en el caso del águila, que son presa de alguna persona que no tiene tal vez la experiencia para tener este tipo de animales en su casa, sé que algunos han sido rescatados y pueden ser devueltos a la vida silvestre.

Por lo anterior, además de felicitar la amabilidad y experiencia que sin duda demostró el señor Roberto Hernández, también quiero hacer un llamado a la sociedad xalapeña a que acudan a ver estos animalitos, se sensibilicen, den un donativo que es lo que más falta hace y a la señora Elizabeth Morales agradecerle y solicitarle de la forma más atenta que no se olviden deproyectos tan importantes como éste, valen la pena.

Gracias.

Señora Lara G.