Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Felicita Gobernador a Elba Esther por lograr aumento salarial de la Federación para los maestros

- Aunque desconoce el porcentaje, dijo que para el 15 de mayo festejará con los mentores este logro

- Inauguró aula del Consorcio Clavijero en el COBAEV

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver 19/04/2010

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán se congratuló del aumento obtenido para el salario de los docentes del país e informó que una vez recibido “el comunicado por escrito” se respaldará y se evaluará para conocer el porcentaje que se aplicará en el estado.

Entrevistado en el plantel del COBAEV de esta capital, en el evento de inauguración de una aula del Consorcio Clavijero, el mandatario estatal añadió que este esun tema contemplado en el pacto federal “que el día del maestro lo damos a conocer nosotros, Veracruz siempre ha hecho el esfuerzo mayor”, por lo que aseguró que será con los nueve sindicatos magisteriales con quienes se llegue a un convenio en el porcentaje para este aumento.

“De entrada felicitamos a la maestra Elba Esther, creemos que ésta ha sido una gran victoria pero, Veracruz tendrá que hacer su parte, y el día 15 de mayo se dará a conocer”, acotó.

En este sentido dijo que este aumento no sólo tiene que ver con las mejoras salariales “sino con la misión del magisterio”, del cual aseguró es el “gran aliado del gobierno, de la creación de empleos, con el clima de la seguridad y además tiene que ver con la calidad educativa”.

Bajo este tenor, detalló que en el estado, se lleva a cabo la aplicación de la prueba ENLACE para un millón 57 mil alumnos en 11 mil primarias y7 mil secundarias del estado. “No hay nadie que le entre con tanta cantidad y con tanto esfuerzo y dedicación a la evaluación educativa”, refirió.

Herrera Beltrán informó que aunado al aumento otorgado por la Federación que responde al 4.9 por ciento al salario, en el estado de Veracruz se está considerando un apoyo extra a los maestros.

“Año con año en Veracruz lo hemos hecho. Hasta ahora no sé que en ningún estado lo hayan hecho, pero nosotros sí, ha sido un enorme esfuerzo de nuestros propios recursos, del ahorro. Lo vamos a hacer si lo he hecho cinco años”, informó.

Durante la inauguración del Aula Consorcio Clavijero número 43 dentro de las instalaciones del COBAEV, con lo que se da continuidad al programa “universidad en tu prepa”, el mandatario estatal reiteró que los maestros son grandes aliados de su gobierno.

“Los maestros son grandes aliados, nos han alcanzado grandes victoria y los reconozco y agradezco a los del sistema formal, a los maestros de CONAFE, a los instructores comunitarios, y por eso les reconozco tanto y me agradan tanto las propuestas positivas. Los resultados ahí están: reducción de analfabetismo y rezago educativo, en calidad educativa”, acotó.

En otro tema el mandatario informó que PEMEX emitió un comunicado en donde reconoció que “no sólo es productivo y rentable el proyecto del paleocanal de Chicontepec sino que es el único con que cuenta la nación para remediar la declinación de Cantarell”.

Y añadió que “Veracruz está de moda porque está viviendo en paz, con un periodo de expansión de su economía, su gente está contenta, hay rezagos y problemas pero afortunadamente no se comparan con los del resto del mundo y del país. Veracruz va bien”.