Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Felicitan en redes a médico de IMSS de Coatzacoalcos por atención a paciente

Tiene bien entendido lo valiosa que es su profesión para los usuarios, escribió nuera de la paciente

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La acción de un médico de la clínica 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, provocó la admiración de cientos de usuarios de las redes sociales, luego de que marcó con figuras los medicamentos de un paciente que no sabe leer para que pudiera ingerirlos de forma correcta.

Se trata del médico Luis Javier Mar Cristóbal de la clínica ubicada en la colonia Gaviotas, quien apoyó de esta forma a su paciente que no sabe leer, ni escribir.

En redes sociales, la nuera de la paciente subió las fotografías de los medicamentos con imágenes como corazones, huesos y caritas tristes y agradeció al galeno por tan noble acción.



La usuaria Margarita expresó: “En la vida hay varios tipos de personas, a las que les vale todo, a las que no les importa nada las cosas, las que se preocupan por el bienestar de los demás y las que aman su trabajo y lo desempeñan muy bien".

“A mi suegra le tocó la consulta en el seguro y le dieron su receta pero ella le dijo al doctor que no sabía leer y éste le contestó: Vaya a la farmacia surta su receta y regrese. Así lo hizo ella y regresó al consultorio. El doctor se tomó el tiempo para hacerle estos dibujitos a las cajas de los medicamentos y le explicó el significado de cada dibujito, la de la carita triste le dijo es para el dolor, la del huesito es el calcio, la que tiene el corazón es para la presión y mantendrá su corazón tranquilo".

“Bien por ese doctor tiene bien entendido lo valiosa que es su profesión para los pacientes".



“Bien por él, que Dios lo bendiga y uno como paciente aprecia mucho la forma en que trata al enfermito".

“Está en el turno de la mañana, consultorio 6, de la clínica 69 de gaviotas Coatzacoalcos, gracias Dr. Luis Javier"(Sic).