Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feligreses de la región de Orizaba desbordan su fe en viacrucis

Temperatura fresca evitó que participantes se desmayaran; PC no reportó novedades

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 19/04/2019

alcalorpolitico.com

Miles de feligreses concurrieron calles y avenidas en cuatro municipios de la región de Orizaba, donde se protagonizaron viacrucis “vivientes", con la participación de personajes bíblicos.

Al término de los mismos, el coordinador regional de Protección Civil en la región de Orizaba, Luis Palma Déctor, señaló que el saldo fue sin novedad.

A diferencia del año pasado en que se registraron temperaturas de 32 grados centígrados, en esta ocasión fueron temperaturas de 24 grados lo cual no generó desmayos ni incidencias.



El viacrucis con mayor número de asistentes se vivió en el municipio de La Perla, con una participación aproximada de 2 mil personas de comunidades aledañas a las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Calles y avenidas principales a los municipios de La Perla, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlán y Orizaba fueron cerradas a la circulación.

Por la tarde, de acuerdo al reporte de las coordinaciones municipales, el saldo en cinco municipios de la región donde se celebraron viacrucis fue sin novedad.