Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? el titular de la Sedarpa

Felipe Calderón y Fidel Herrera entregarán 750 mdp a productores afectados por fenómenos naturales

Durante la visita este viernes del Presidente de la República, quien será acompañado por el Gobernador de Veracruz en su recorrido por diversos municipios

Carlos Rivas Venegas Veracruz, Ver. 14/08/2008

alcalorpolitico.com

En su visita a Veracruz, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa en conjunto con el gobernador Fidel Herrera Beltrán harán la entrega de 750 millones de pesos a productores afectados por desastres naturales.

Lo anterior lo informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca en la entidad, Juan Humberto García Sánchez, quien dijo que el apoyo corresponde al programa de Procampo, recursos por mil 100 pesos por hectárea.

Dijo que se repartirán, también, recursos para el total de programas a desarrollarse en el año, ya que Veracruz llevó a cabo sus anexos técnicos de desarrollo sustentable y validez de los proyectos e inversión.

Acotó que mañana el mandatario federal Calderón Hinojosa, en el municipio de Martínez de la Torre entregará recursos por dos millones 160 mil pesos a los productores de Pánuco afectados por las lluvias en la siembra de soya.

Este dinero es una primera etapa, ya que falta entregar recursos para los daños en los cultivos de sorgo, maíz, caña de azúcar, que suman unas 3 mil hectáreas que faltan por validar.

En global, serán repartidos nueve millones de pesos en pago a las afectaciones, esto a través del seguro catastrófico contratado por parte de gobierno del estado con la federación.