Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Felipe Calderón acuerda con Peña Nieto proceso ordenado de transición

La Presidencia de la República informa que en el encuentro privado entre el presidente Calderón y Enrique Peña Nieto, virtual ganador de los comicios, dialogaron sobre distintos temas de la agenda nacional

El Universal Ciudad de M?xico 17/07/2012

alcalorpolitico.com

La Presidencia de la República informó que tras concluir el proceso en tribunales, el mandatario Felipe Calderón ratificó que iniciará un proceso ordenado de transición administrativa y política, según acordó con Enrique Peña Nieto, virtual ganador de los comicios presidenciales de hace 16 días.

El comunicado se refirió a Peña como el candidato que obtuvo la mayoría de votos en la elección del 1 de julio.

"El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos a Enrique Peña Nieto, candidato que, conforme al conteo distrital del Instituto Federal Electoral, obtuvo la mayoría de los votos en la elección presidencial del 1 de julio de 2012", dice el boletín oficial.

Según Los Pinos, "durante el encuentro, dialogaron sobre distintos temas de la agenda nacional, entre los que destacaron los económicos, políticos, sociales y de seguridad".

Acordaron que "una vez concluido el proceso jurisdiccional en materia electoral y en su caso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgue la declaratoria de Presidente Electo a Enrique Peña Nieto, iniciarán un proceso ordenado de transición administrativa y política".

El presidente Calderón aseguró que "el gobierno de la República ofrecerá todo el respaldo necesario, a fin de que dicho proceso se realice de manera eficaz, transparente y plenamente apegado a derecho".