Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Felipe Calderón colaborará como académico en Harvard en 2013

Se convertirá en el primer participante invitado al Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy

El Universal M?xico, DF. 28/11/2012

alcalorpolitico.com

La Presidencia de la República informó que Felipe Calderón Hinojosa aceptó la invitación que le hizo la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, para participar académicamente en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy durante el año 2013, una vez concluido su mandato constitucional.

El mandatario se convertirá en el primer participante invitado al Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. El propósito de este programa es albergar a líderes globales y brindarles un espacio académico donde puedan dictar conferencias, interactuar con futuros líderes globales, académicos e investigadores, así como reflexionar sobre sus experiencias, con el propósito de extraer lecciones de utilidad para otros líderes.

El pasado 20 de octubre, EL UNIVERSAL adelantó en su columna Bajo Reserva que el presidente Calderón se convertirá en maestro de la prestigiada Universidad de Harvard, ubicada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, bajo la figura de "maestro visitante".

La Presidencia de la República informó en un boletín que Calderón será parte de la comunidad académica de la Universidad de Harvard, colaborará con diversos académicos, investigadores y estudiantes, dictará conferencias y colaborará con el Programa de Estudios de Caso de la Escuela de Gobierno.

El Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales fue creado con el respaldo de la distinguida servidora pública griega Gianna Angelopoulos, quien es Miembro de la Iniciativa Global Clinton y Vicepresidenta del Consejo del Decano de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy.

La Universidad emitió un comunicado al respecto y precisó que el presidente Calderón se incorporará a su plantilla docente en enero de 2013. Dean David T. Ellwood, decano de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, calificó al presidente Calderón como "un claro ejemplo de un servidor público dinámico y comprometido, que asumió grandes desafíos en México".

Cabe señalar que Calderón estudió una Maestría en Administración Pública, en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard. Además, en 2010 el mandatario participó en una clase en dicha institución.

El pasado 16 de enero, EL UNIVERSAL informó que el presidente Felipe Calderón confirmó a su círculo cercano que analiza la posibilidad de radicar en el extranjero una vez concluida su gestión.

La Columna Bajo Reserva publicó: "Es sabido que la búsqueda de una nueva casa es conducida por Margarita Zavala. Una primera alternativa la constituyen diversas ciudades de Estados Unidos, y ya han existido señales desde Washington en el sentido de que ven bien tal posibilidad. Pero no se desecha a España como opción. Algunas instituciones académicas y multilaterales han tenido igualmente expresiones de interés para un acercamiento con el mandatario mexicano, lo que puede modificar la sede final de lo que sería su lugar de residencia al menos en los próximos años".