Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Felipe Calderón escucha los problemas, pero no los resuelve: Movimiento Campesino

- Chiapanecos marcharon por Orizaba con esta denuncia, planean llegar al D.F. en abril

- Los gobiernos del PRI y el PAN han sido iguales “más represión que solución”, dice líder

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, sólo ha escuchado a los diversos grupos de la sociedad, pero no ha resuelto ninguno de los problemas planteados, manifestó Bertha González Jiménez, líder del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), quien dijo que la represión tanto de los gobiernos del PRI como del PAN ha sido igual “más represión que solución”.

Este día como parte del recorrido que hace la caravana de chiapanecos del MOCRI, la cual salió de aquel estado el 19 de marzo y pretende arribar el 10 de abril a la Ciudad de México, llegaron a la Orizaba, en donde la exigencia es la misma:

“Pedir la intervención del gobierno federal para que salgan libres compañeros del movimiento, entre los cuales están: Francisco Jiménez Pablo, Erick Bautista Gómez, Ivette Ibarra, Alberto Patistán preso en Sinaloa, así como también solidarizarnos con cada una de las zonas a donde van con aquellos que exigen que sus desaparecidos aparezcan”.

Dijo que hasta ahora lo único que les ha ofrecido el gobierno federal, son mesas de trabajo, que no pasan de ser una reunión con funcionarios, pero sin respuesta concreta “sobre todo en lo referente al asunto de nuestros compañeros presos. Entablamos mesas de diálogo, decimos las necesidades que tenemos, pero no tenemos resultados; lo que buscamos en esta marcha es la libertad de nuestro compañeros”.

Indicó esta mujer, que es una de las líderes del movimiento, que ellos sólo exigen que se haga justicia en el caso de los integrantes de este movimiento, que seguirán en la lucha pero por medio de las manifestaciones, pero nunca con las armas “antes de movilizarnos buscamos el diálogo, hemos pedido audiencia con Juan Sabines y con el gobierno federal, pero no hemos logrado que se nos escuche. Pero no pretendemos tomar las armas”.

Al paso por su gira han sido apoyados por diversas agrupaciones sociales de Tabasco, por la UGOCEP, “Las Mujeres vigilantes de Minatitlán” y la sociedad civil en general. Recorrieron toda la calle real hasta llegar al parque de la ciudad.