Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Felipe Calderón exige pruebas de confianza para altos mandos

El Presidente propone a los gobernadores que durante abril se realicen los exámenes a procuradores, subprocuradores, secretarios de seguridad pública y a integrantesde las unidades antisecuestro

Jorge Ramos y Ramiro Alonso / El Universal M?xico, D.F. 31/03/2011

alcalorpolitico.com

El presidente Felipe Calderón emplazó a los gobernadores para que en abril sometan a exámenes de confianza a todos los altos mandos de las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Durante la 95 Asamblea Ordinaria de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVITUR), Calderón dijo que a estas pruebas deberán someterse no sólo procuradores, subprocuradores ysecretarios de seguridad pública, también los integrantes de las 32 unidades antisecuestro.

"Aprovecho la presencia de gobernadores amigos presentes (Coahuila y Jalisco), para que todos empujemos para que haya nuevas policías en el ámbito estatal, confiables y de mando único, como he propuesto al Congreso de la Unión".

"Es más, anticipo algo que pienso proponer a los gobernadores: que este mes de abril, que empieza mañana, nos lo demos para pasarles exámenes de control de confianza a toda la policía, pero empecemos por algo base, que todos nos comprometamos a pasar exámenes de control de confianza a los altos mandos de las instituciones de procuración de justicia y de seguridad pública en los estados. Procurador y subprocurador, secretarios, subsecretarios y directores de policía", dijo.

Algo importante "que todos los integrantes de las unidades antisecuestro de las 32 entidades federativas pasen también su examen de control de confianza este mismo mes de abril. No veo razón para poder esperar más", sentenció. Calderón afirmó que una economía crece si se respeta la ley.

"Las empresas necesitan estar respaldadas por la firme aplicación de la ley. Se ha demostrado que las economías donde se respeta la ley crecen más rápido, 2% del PIB en promedio más rápido que las empresas donde no se respeta la ley. Yo no sé si antes o sea el criterio este de que ahí en un espacio gelatinoso de legalidad, entre ciertos arreglitos y ciertas maneras y formas de hacerlo muy ofensivamente, me parece, como se decía antes, a la mexicana. La verdad eso no hacía avanzar la economía", enfatizó Calderón.

"La única forma de dar fortaleza para todos es que todos jueguen todos bajo el espacio de la ley", afirmó.