Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Felipe Calderón no cumplió compromisos de campaña con universidades: Arias

Estuvo en una reunión con todos los rectores del país, en Veracruz, pero incumplió su palabra, afirma

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o., Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la inauguración de la Conferencia Anual de Municipios, el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, confirmó que convocará a los candidatos a la Presidencia de la República a un debate en la institución.

“Vamos a ver si es posible que traigamos a los candidatos a debatir en la Universidad Veracruzana es un proyecto en el cual estamos trabajando, no sabemos si lo podremos lograr pero en todo caso insisto que la UV está abierta a la discusión y reflexión”.

Cuestionó que el Presidente, Felipe Calderón incumplió su palabra con las Universidades Públicas de todo el país, incluso los compromisos que hizo en Veracruz en la reunión de la ANUIES hace seis años.

“Ustedes recordaran que hace seis años precisamente aquí en Veracruz los candidatos a la presidencia expresaron su sentir respecto a lo que sería sus políticas públicas encaminadas a fortalecer la educación superior del país. El entonces candidato Felipe Calderón se comprometió a invertir recursos importantes sobre todo elevar la cobertura educación superior digamos que se ha cumplido a medias”.

En el futuro los candidatos presidenciables tendrán que posicionarse en un tema tan fundamental el cual he venido insistiendo, no hay país en los últimos años que eleve su competitividad si no a partir de un sistema de educación de calidad y por otra parte basado en una gran investigación científica y humanista.

Dejó en claro que dentro de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz nunca se hará proselitismo al interior de algún partido político.

En caso de aceptar los candidatos este debate en la UV, los temas que deberán tocar son la Reforma Hacendaria, seguridad, educación, justicia social, entre otros.