Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Felipe Capitaine no ve jurídicamente “grave” la situación de su hijo Enrique

- Refirió que en el expediente lo único que hay es el señalamiento de Daphne; “los demás que declaran es pura contradicción”

- Aceptó que su hijo se resguardaba para no ser detenido, porque siempre es más fácil enfrentar un juicio desde afuera

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 12/05/2016

alcalorpolitico.com

El padre de Enrique Capitaine, Felipe Capitaine, consideró que jurídicamente no ve “grave” la situación de su hijo y es que refirió que en el expediente lo único que hay es el señalamiento de la joven Daphne Fernández.

En entrevista, cerca de “El penalito” donde fue recluido por la madrugada su hijo, dijo que espera que se lea bien el expediente, que se investigue para que tomen una decisión realmente acorde a Derecho.

“Lo único que existe en el expediente es el señalamiento de la señorita, de los testigos y todos los demás que declaran es pura contradicción, no hay nadie que lo señale por lo que está diciendo la señorita”, expresó.



Indicó que una vez que el juez tome la declaración preparatoria a Enrique Capitaine, pedirán que se descarguen otras pruebas que no fueron aceptadas desde el inicio de la indagatoria.

Por ejemplo la fecha y hora para la práctica pericial, psicológica con el perito de ellos hacia la presunta víctima, además, la pericial criminalística y mecánica de hechos, la presentación de los testigos, la presentación de Daphne, de su padre y del señor Ricardo Fernández, dueño del restaurante “La Parroquia”.

En ese sentido, el padre de Enrique consideró que ante el juez será más difícil que mientan.



Aceptó que Enrique estaba tratando de resguardarse para no ser detenido porque siempre le manifestó que sería muy difícil enfrentar el juicio en prisión, “siempre es más fácil desde afuera”, destacó.