Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feminicida de Diana Thaiz se quedará en prisión por décadas

- Tribunal confirmó sentencia de 55 años contra exelemento de SEMAR

- Diana Thaiz Carvajal Contreras, de 26 años, fue asesinada en septiembre de 2018

José Topete Xalapa, Ver. 08/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia desechó el recurso de apelación promovido por Tomás “N”, exelemento de la Secretaría de Marina (SEMAR), en contra de la sentencia que lo condenó a 55 años de prisión por el delito de feminicidio.

Cabe recordar que dicho sujeto fue encontrado culpable del feminicidio de Diana Thaiz Carvajal Contreras, de 26 años.



El crimen fue perpetrado en septiembre de 2018 y a Tomás “N” también se le impuso una multa de 441 mil pesos como reparación del daño.

La defensa intentó apelar la pena impuesta, así como la multa, sin embargo, por unanimidad los magistrados terminaron desechando su impugnación.

Cabe recordar que, según las pruebas presentadas contra Tomás “N”, el exmarino ofreció un empleo a Carvajal Contreras y la citó en un restaurante para una entrevista de trabajo



Sin embargo, el restaurante ubicado en el centro de la ciudad de Veracruz fue el último sitio en donde Diana fue vista con vida antes de marcharse en el vehículo que era propiedad de Tomás “N”

La víctima llamó a familiares para solicitar 5 mil pesos de forma urgente y por su parte Tomás “N”, usando el celular de la víctima, presionó a su hermana para conseguir el dinero, afirmando que de no conseguirlo no volvería a verla con vida.

El feminicida trasladó los restos de la joven y los arrojó a la vía pública, cerca de un canal de aguas negras en la colonia López Mateos.



Tomás “N” fue detenido el 1 de octubre de 2018 y se aseguró su automóvil, en el que se encontró la credencial de elector de Diana Thaiz.