Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feminicidios aumentan donde hay una Alerta de Violencia de Género

- La Directora de Asuntos Internacionales de la Mujer de la SEGOB, destacó que las autoridades deben reconocer el problema

- Necesario fortalecer la articulación entre autoridades locales y federales, para atender recomendaciones internacionales

Jos? Topete Xalapa, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com

La directora de Asuntos Internacionales de la Mujer, de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Nashieli Noriega Izquierdo, argumentó que si a la fecha se habla de más feminicidios se debe reconocer el problema, sobre todo en los lugares donde se ha decretado la Alerta de Violencia de Género.

“Las Alertas de Género visibilizan un problema; siempre que hay una Alerta de Género las cifras tienden a aumentar, porque la gente está más consciente”, opinó.

Al participar en la conferencia “Compromisos del Estado Mexicano con el cumplimiento de las obligaciones internacionales en materia de igualdad de género” en el Congreso local, la funcionaria federal agregó que este mecanismo está sacando a la luz la realidad del Estado.



Noriega Izquierdo justificó no conocer a fondo la situación particular de Veracruz; sobre todo de algunos municipios.

“Yo no conozco las cifras, no soy experta en las cifras anteriores y actuales, pero sin duda el hecho de que se haya visibilizado un problema así en este tipo de municipios pudiera representar un incremento; todo lo que se visibiliza tiende a incrementarse”, reiteró.

Además, planteó que es necesario fortalecer la articulación entre autoridades locales y federales, para atender las recomendaciones internacionales en materia de paridad de género.



Respecto de la negativa del Congreso local de ampliar las causales de la interrupción de embarazo, Noriega Izquierdo mencionó que cada entidad federativa es soberana, es decir, que sale de la competencia de las autoridades federales.