Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feminicidios disminuyeron 40% con relación al año pasado: Consuelo Lagunas

Comentó que es lógico que toda muerte violenta genera una alteración social

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/09/2016

alcalorpolitico.com

La fiscal coordinadora de las Agencias Especializadas en Investigaciones de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niños, Niñas y Trata de Personas, Consuelo Lagunas Jiménez, estimó que los feminicidios han disminuido hasta en un 40 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.

Entrevistada previo a montar guardia de honor ante el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, aclaró que su dependencia no es la encargada de llevar las estadísticas.

"Afortunadamente menos que el año pasado a la fecha, yo creo que ha habido disminución en número por cuanto hace a lo que ya llevábamos el año pasado, que fue cuando más despuntó, yo creo que hasta de un 40 por ciento... este año tenemos reportados menos que el año pasado a la fecha, es una realidad", aseveró.



Comentó que es lógico que toda muerte violenta genera una alteración social, una inquietud social, lo cual es aceptable, lo que también para ellos es importante, un solo feminicidio es importante, uno solo de estos implica violencia contra la mujer, significa que no han podido dar respuesta como sociedad.