Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feminicidios incrementaron casi 50% en Veracruz, no se atiende Alerta de Género

El gobernador Miguel Ángel Yunes tiene “48.24% más de feminicidios de los que había con Duarte”: Héctor Yunes

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 27/09/2017

alcalorpolitico.com

A un año de que se emitiera la Alerta de Género en Veracruz, los feminicidios han incrementado casi un 50 por ciento en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares; recriminó el senador Héctor Yunes Landa, tras advertir que de continuar sin acatar las indicaciones de la Alerta de Género, al concluir el año se rebasarán las más de 200 féminas asesinadas.

"Veracruz tiene un número impresionante de mujeres asesinadas por motivos de su género, Veracruz no estaba así; si lo comparamos con el periodo de enero a agosto cuando gobernaba Duarte, que hizo un terrible gobierno, Miguel tiene el 48.24% más de feminicidios de los que había con Duarte", expresó en rueda de prensa.



En agosto ocurrieron 23 homicidios de mujeres en tierras veracruzanas, de los cuales 17 cuentan con elementos para ser tipificados como feminicidios.

Recriminó que no sólo se atienden los feminicidios, sino que tampoco se han implementado acciones claras para buscar a niñas y mujeres desaparecidas y el gobierno de Veracruz sólo se dedica a echarle la culpa a otros.

Condenó que no se cumplan las estrategias de prevención mediante vigilancia y patronales de Seguridad Pública que obliga la Alerta en las zonas donde se cometen más actos violentos contra mujeres.



"El gobierno de Veracruz ha omitido todas las acciones a las que está obligado cuando hubo una Alerta de Género en noviembre de hace un año. No se han creado los módulos de atención inmediata, no han implementaron acciones inmediatas y exhaustivas", afirmó.

Por ello, reprochó que Miguel Ángel Yunes Linares use a la Policía para "pegarle" a sus enemigos políticos, "saciar su odio y la venganza" y no para atender la demanda de seguridad de la sociedad veracruzana y desde luego, de las mujeres.