Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feminicidios no se acabarán “en 8 o 9 meses”: Instituto de las Mujeres

- La encargada del despacho, Rocío Villafuerte, aseguró que trabajan para reducir estos delitos

- Veracruz permanece como primer lugar nacional en feminicidios

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com

La encargada del despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Rocío Villafuerte, defendió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tras su reciente expresión de “no exageren", ante el cuestionamiento con respecto del número de feminicidios cometidos en la entidad.

Aseguró que “sí se está trabajando” para evitar los crímenes contra las mujeres y argumentó que se trata de un flagelo nacional e internacional.

Villafuerte destacó que implementan la estrategia Cero Tolerancia para evitar la violencia contra las mujeres, además de que trabajan hasta sábados y domingos en los diversos programas que tienen las dependencias.

"Hay muchos países donde se gestan los crímenes contra mujeres. Lo que tenemos que hacer es solidarizarnos todos, Gobierno y sociedad para que todos trabajemos conjuntamente para erradicar los temas que dan lugar a esas situaciones tan violentas. ¿Cómo? Pues erradicando los patrones, los estereotipos, pero también contribuyendo de manera proactiva, es decir, no nada más negando, sino afirmando, cómo, reconstruyendo el tejido social", expresó.

Se pronunció porque haya más aporte a la cultura, por las artes, al deporte y a la educación para evitar los crímenes contra mujeres.

"No es un tema que vayamos a erradicar en 8 o 9 meses, es un tema que tenemos trabajar", anotó.

Cabe destacar que de acuerdo a cifras de la Federación, Veracruz, que cuenta con una Alerta de Género por Violencia Feminicida desde 2016, se mantiene en el primer lugar nacional por este tipo de asesinatos.