Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feminicidios siguen durante cuarentena, reprochan activistas

"Colmena Verde" colocó manta en Glorieta de los Voladores de Papantla, en Boca del Río, para denunciar violencia

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 02/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El colectivo "Colmena Verde" colocó una manta en la Glorieta de los Voladores de Papantla, en Boca del Río, para protestar que durante esta cuarentena por la emergencia sanitaria, los feminicidios en todo el país han continuado. Con la leyenda "Feminicidios emergencia nacional, no más violencia", expresaron el rechazo a las agresiones de género.

La mañana de este jueves, las feministas colocaron el mensaje para advertir el riesgo que corren las mujeres que se encuentran en encierro en sus casas, muchas con sus agresores.

"En estos momentos que estamos en cuarentena, México está viviendo una pandemia de feminicidios que ha sido considerado así por organismos internacionales. En esta cuarentena, muchas niñas y mujeres están siendo expuestas, de por sí estamos siempre inmersas en una situación de violencia pero en este momento, el caos y el miedo está generando que más mujeres estén expuestas a entornos violentos con sus cónyuges y familiares", dijo la activista Nancy Torres.



Afirman que esta cuarentena ha triplicado el trabajo de las mujeres, tanto en casa como las que tienen que salir a trabajar, generando estragos en la salud física y mental.

"Se está triplicando la jornada de todas las mujeres en casa porque muchas son cabeza de familia y tienen que ver por el sustento".

Por si fuera poco, personal médico ha sido blanco de discriminación por considerar de manera ignorante que son un riesgo de contagio del COVID-19.



Finalmente, exigieron justicia por el asesinato de la periodista María Elena Ferral, "fue atacada en Papantla, Veracruz, convirtiéndose en la primer periodista asesinada en México este año".

La violencia a las mujeres no entra en cuarentena - afirman las integrantes de la Colectiva -, además de que la emergencia por los feminicidios tiene ya varios años aquejado al país.