Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feministas alistan actividades para este Día Naranja, en Veracruz Puerto

- Habrá tendedero, violentómetro y “reflexión introspectiva” en el Zócalo, este miércoles

- En Coatepec se manifestarán para exigir alto a la violencia contra las mujeres

Abigail Montoya / Sandy Barradas Veracruz, Ver. 24/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, agrupaciones feministas de la ciudad de Veracruz organizan actividades para este miércoles 25 de noviembre con el fin de visibilizar las agresiones de las que son objeto.

La convocatoria de la Colectiva "Colmena Verde" es para las 17:00 horas, en el Zócalo, donde se realizará una “reflexión introspectiva” y explicación de los niveles de violencia con medición del "violentómetro", además de talleres y conferencias virtuales.

"Vamos a realizar actividades, tendedero y violentómetro para poder visibilizar los tipos de violencia que existen y cómo eso nos afecta a todas la mujeres, ninguna mujer está exenta de la violencia de género", dijo Nancy Torres, vocera de la colectiva.



Recordó que Veracruz es uno de los Estados con mayor incidencia de violencia de género.

Además, se sumarán a nivel nacional a los 16 días de activismo para erradicar la violencia a las mujeres.

"Estamos con dos Alertas de Género, la primera por feminicidios y la segunda por agravio comparado. En todo el Estado se realizarán actividades simultáneas en estas fechas y a partir de este 25 quedan inaugurados los 16 días de activismo en pro de la erradicación de la violencia".



Las diferentes agrupaciones feministas y activistas participarán en "Todas Unidas Veracruz" para realizar acciones en el marco de esta fecha.

TAMBIÉN EN COATEPEC MUJERES SE MANIFESTARÁN EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA ELLAS

Mujeres de Coatepec se plantarán frente a Palacio Municipal en una manifestación pacífica con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A través de redes sociales, se está invitando a un plantón pacífico en el parque municipal “Miguel Hidalgo” frente a Palacio Municipal. que tiene como objetivo protestar por la violencia que viven las mujeres en el país y en el Estado.

De acuerdo a la convocatoria que circula en redes, será este 25 de noviembre a las 16:30 horas cuando se lleve a cabo esta concentración.

Como uno de los requisitos para la asistencia es el uso obligatorio de cubrebocas o caretas.

Cabe señalar que este día se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que se esperan varias marchas o manifestaciones.