Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feministas de Veracruz exigen justicia tras asesinato de compañeras activistas

Lamentaron que cada vez que protestan, policías se enfoquen más en vigilarlas, que en cuidar a la población

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 25/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Colectivos en defensa de los derechos de las mujeres, se manifestaron en el Zócalo de Veracruz para sumarse a la demanda de justicia que se realiza en todo el país por los asesinatos de las activistas "Yunuen" e "Isabel" en Querétaro y Michoacán.

La vocera de la Colectiva "Brujas del Mar", Arussi Unda, afirmó que la exigencia es el castigo para los responsables, pero también garantías de seguridad para los y las activistas.

"Eran activistas por los derechos de las mujeres y en un marco de 21 días fueron asesinadas, las activistas feministas y es meternos en el rollo de la exigencia nacional y nosotros estamos en un activismo feminista, eso nos deja claro que en este momento es un mensaje de vulnerabilidad", dijo.



Con pancartas, así como cruces y flores que colocaron en la plancha del zócalo del puerto de Veracruz, lamentaron que cada vez que se realiza una movilización, ven como los elementos policiales están al pendiente de lo que hacen, en vez de vigilar a la población.

"Nos llama la atención como la movilización policíaca en este tipo de eventos es para estar más vigilando a las personas que realizan una protesta, que más para estar cuidando a la ciudadanía o responder a un llamado de alerta".

La representante del colectivo, afirmó que día a día, siguen recibiendo quejas de violencia a las mujeres, principalmente por abuso doméstico y acoso en redes sociales.