Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Feministas piden despintar “árboles de bikini” y son criticadas en redes

Integrantes de “Colectiva Colmena Verde” consideran que promueven a la mujer como objeto

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 14/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la solicitud que hizo la “Colectiva Colmena Verde” para que los “árboles del bikini” en el puerto de Veracruz sean regresados a su forma natural esta organización ha recibido críticas a través de las redes sociales, afirmó la vocera Nancy Torres.

Como se recordará, la noche del martes el artista plástico Faustino Portilla pintó un árbol en el camellón de la avenida Simón Bolívar y la denominaron el "segundo árbol del bikini", lo cual las integrantes de “Colmena Verde” consideran que promueve a la mujer como objeto.

"Mucha gente nos está agrediendo verbalmente, sus comentarios porque dicen: ‘Ahh, bien que pintaron en otro árbol'. Otras ni siquiera se dan por enteradas que es un segundo árbol el que estamos (señalando) (...) lamentablemente se van con el contexto de la picardía".



Explicaron que están en desacuerdo que se utilicen espacios públicos para sexualizar el cuerpo de la mujer argumentando expresión artística.

"Lo que estamos haciendo es normalizar ver a las mujeres sexualizadas. ¿Por qué no le pintaron un traje de jarocha o algo alusivo a lo cultural, a la cultura veracruzana? No. Es resaltar la protuberancia del árbol como si fueran senos femeninos, exhibirlos al deleite de las personas que van a reírse, a mofarse".

Aun cuando han sido blanco de ataques, exigen al Gobierno Municipal de Veracruz que sean regresados a su forma natural.