Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feministas provocan gran dolor con vandalismo; actúan con impunidad: Iglesia

“No hay ningún llamado al orden y respeto a los símbolos sagrados”: Sacerdote José Juan Sánchez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/06/2020

alcalorpolitico.com

El sacerdote de la Iglesia de San José en Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, recriminó las pintas feministas en los templos religiosos realizados la madrugada de este lunes, por lo que dijo que se reunirá con los párrocos de cada iglesia para definir las acciones que tomarán.

"En San José, es la primera vez que nos sucede, nunca había pasado algo como esto. Estamos indignados, vamos a reunirnos todos los sacerdotes que fuimos afectados con estas pintas, con estos grafitis de medianoche para ver las acciones que tenemos que emprender para pedir mayores garantías a las iglesias", dijo.

Señaló que la sociedad está padeciendo por la contingencia sanitaria y a esto, se le suman los mensajes plasmados en las iglesias.



"Lamentablemente, en este ambiente de preocupación y de tristeza se suma esta agresión de parte de grupos encubiertos que acuden de noche, como los ladrones y que finalmente han venido a impactar a los templos de Xalapa, lo cual provoca gran dolor".

Mencionó que estos grupos feministas se escudan en la libertad de expresión pero dijo, estas acciones no representan ese derecho, sino es una ataque de odio directo contra la Iglesia.

Agregó que ya es momento de que el Gobierno actúe y se dé el respeto que los símbolos sagrados merecen.



"Ya es momento de que el Gobierno actúe, actúan de esta forma en la completa impunidad. No hay ningún llamado y ni siquiera un llamado al orden y respeto a los símbolos sagrados. Hay total impunidad y hay estee tipo de acciones que nosotros prevemos que van a seguir pasando", concluyó.