Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FEMSA se suma al programa Fiel contra la obesidad y el sobrepeso infantil

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 25/02/2010

alcalorpolitico.com

Diana Santiago Huesca, presidenta de la asociación estatal de padres de familia, declaró que el programa Fiel contra la obesidad y el sobrepeso infantil ha tenido gran aceptación en los padres de familia en todo el estado.

Señaló que estos espacios son gratuitos y que las brigadas de salud especializadas acuden a las instituciones para atender a los niños; no obstante estas asesorías son también para padres de familia y maestros. Así se certifican estas escuelas como empresas fielmente saludables.

Aseguró que están en pláticas con varias empresas quienes también se preocupan por la salud de la niñez, principalmente con FEMSA que se adhiere al trabajo “nos entusiasma mucho que esta gente tenga interés por contribuir a que nuestros niños dejen de tener sobrepeso y obesidad, nos acompañan a reuniones y son empresas que se preocupan por la sociedad”.

Indicó que “estas empresas están dispuestas a contribuir con lo que les corresponde; sustituir frituras por barras de granola; bebidas carbonatadas por jugos de fruta; hay que reconocer que este tipo de empresas se han preocupado por las escuelas que les dan apertura; se están prestando a los acuerdos en este sentido”.

Acotó que se buscan ofertas atractivas para los productos nutricionales para que los niños las acepten. Recalcó la participación y compromiso de los padres de familia quienes se están responsabilizando con lo que dan de comer a sus hijos.

“Estamos muy metidos en esta situación, una de las instituciones vinculadas es la secretaría de Salud, hay entusiasmo por seguir apoyando el programa Fiel contra la obesidad infantil; estamos promoviendo que este programa sea incluido en las escuelas y es muy importante que la gente aproveche estos espacios”, puntualizó Santiago Huesca.