Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FENAM se sumará al pacto nacional de EPN: Salvador Manzur

La Federación Nacional de Municipios refrenda su apoyo para evitar el divisionismo en México, recalcó

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com

A decir del alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, en próximos días en su papel de presidente de la Federación Nacional de Municipios (FENAM), se firmará un pacto con el presidente Enrique Peña Nieto para sumarse al Pacto nacional.

De esa manera dijo que refrendarán su apoyo como presidentes municipales para evitar que exista divisionismo en México y por el contrario lograr un ambiente de unidad.

“Sí, la Federación Nacional de Municipios suscribirá dentro del Pacto nacional nuestra adhesión, nuestro compromiso con el presidente Enrique Peña Nieto, hemos platicado también otras organizaciones de alcaldes de otros partidos políticos, están también muy interesados en que juntos vayamos a suscribir este Pacto nacional, emanado de esta iniciativa (…) estamos por definir la fecha pero lo más importante es que hay toda la definición por parte de los presidentes municipales”.

Dijo que durante la visita del Presidente de la República a Veracruz tocaron el tema y concretaron la adhesión de todas las organizaciones de presidentes municipales de todo el país.

“Concretamos ya esta conformación, esta adhesión, esta suma de todas las organizaciones de los presidentes municipales del país, en beneficio, en pro de la república. Nosotros estamos conscientes de que la iniciativa representa un parteaguas entre un México de divisionismo y un México de unidad y las organizaciones de presidentes municipales nos sumamos y refrendamos este pacto por el bien de México”.

Resaltó que el Ejecutivo federal fue muy claro en el mensaje emitido durante su visita a Veracruz en el que resaltó el fortalecimiento financiero para los estados y municipios, por lo que con este pacto se trabajará en unidad, y así se fortalecerán financieramente y se podrá duplicar o triplicar la obra pública en beneficio de la sociedad.

En otro tema, el alcalde Salvador Manzur, dijo que para este año se tiene contemplado un presupuesto de 40 millones de pesos en educación, principalmente en infraestructura.