Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Fenómenos climatológicos impactan la economía, la estabilidad social y la política

Se invirtieron un millón 260 mil pesos para el pago de brigadistas, capacitación y herramienta para el combate de incendios: Castillo Calipa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/04/2015

alcalorpolitico.com

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Martín Gelacio Castillo Calipa, manifestó que los fenómenos climatológicos son más frecuentes y agresivos e impactan directamente en la economía, en la estabilidad social y la política de los pueblos.

Por ello, destacó la firma del convenio de cooperación con los presidentes municipales de Perote, Ayahualulco y Emiliano Zapata, que se suman a siete convenios más que ya se signaron en el mes de marzo para la prevención de los incendios forestales.

Mencionó que ya se signaron convenios con la misma finalidad, con los municipios de Camerino Z. Mendoza, Maltrata, La Perla, Mariano Escobedo, Coscomatepec, Nogales y Zacualpan con la finalidad de invertir recursos por un monto global de un millón 260 mil pesos.

“Dichos recursos se traducen en aportaciones de 126 mil pesos a cada ayuntamiento para el pago de jornales de 10 brigadistas rurales por un periodo de tres meses, de abril a junio, además de darles capacitación y herramienta para el combate de incendios. De esta manera se estarán sumando 100 combatientes a las fuerzas de tarea ya existentes”, destacó.

Explicó que los ayuntamientos otorgarán uniformes, equipo de comunicación y unidad móvil para atender con oportunidad los siniestros a los brigadistas.

El funcionario federal comentó que la participación de los municipios en la protección de los recursos naturales es una señal muy importante, ya que no deben pasar por alto que para Veracruz es muy importante todas las acciones a favor del medio ambiente.

“Los fenómenos climatológicos cada vez son más frecuentes y agresivos e impactan directamente en la economía, en la estabilidad social y la política de los pueblos”, aseveró.