Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FEPADE debe investigar la presunta intromisión de funcionarios en proceso electoral

Para evitar que haya recursos públicos en las campañas no se requiere de una denuncia: Rogelio Franco

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/04/2013

alcalorpolitico.com

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) debe investigar de oficio la presunta intromisión de funcionarios federales, estatales y municipales en el proceso electoral local, dijo Rogelio Franco Castán, diputado local del PRD.

Para evitar que haya recursos públicos en las campañas electorales no se requiere de una denuncia para investigar.

"La FEPADE no tiene que esperar ninguna

denuncia, de manera de oficio es quien debe resolver este asunto".

Al referirse a un video que está circulando en las redes sociales de una reunión en donde participaron funcionarios priistas federales, estatales y municipales para operar las campañas electorales presuntamente con recursos públicos, aseveró que corresponde a la FEPADE intervenir.

“Yo pido que la FEPADE actúe y que no le dé carpetazo al asunto. Es una responsabilidad que tiene la Fiscalía para encontrar los elementos suficientes y determinar quiénes son los responsables, debe actuar hasta las últimas consecuencias”.

Sin embargo, el Gobierno Federal no solo debe actuar para investigar veracidad de ese video y no solo lo que está pasando en la delegación estatal de SEDESOL, sino vigilar todas sus dependencias para que se actúe en el marco de la legalidad.



Los recursos de la SEDESOL son para combatir la pobreza, pero exige a las autoridades de los tres niveles de gobierno que garanticen que a partir de hoy no haya recursos públicos en las campañas.

Mientras que a través del Congreso del Estado se vigilará el desarrollo de las campañas electorales y la actuación de los servidores públicos de los tres niveles de Gobierno.

Regresa la calma al PRD



Por otra parte, el legislador local afirmó que la calma retornó a su partido luego de una reunión con el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, en donde se reconoció la dirigencia estatal de Sergio Rodríguez Cortés y al Octavo Consejo Estatal que preside Juan Gabriel Montes de Oca López.

Calificó como una “aberración” el resolutivo de la Comisión Nacional de Garantías que invalidó el Octavo Consejo Estatal y todos sus acuerdos, lo que generó confusión entre los perredistas.

En estos momentos existe certeza jurídica y el proceso de la selección de los candidatos a diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores camina dentro de la legalidad.



"Queremos decirle a nuestros precandidatos que no se preocupen, que son precandidatos, que la ruta del PRD se mantiene y continúa con los plazos establecidos y que el próximo 27 de abril se definirán quienes son nuestros candidatos".

Reiteró que la dirigencia nacional del PRD reconoció a la actual dirigencia estatal, al Octavo Consejo Estatal y ratificó todos sus acuerdos.