Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FEPADE exonera a Fernando Yunes de cualquier delito electoral 

- El senador fue completamente rodeado por policías, grúas, camión de granaderos y un presunto grupo de choque

- Un trabajador de dicha Fiscalía le informó que no había ningún delito flagrantes constatado por ellos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 05/06/2016

alcalorpolitico.com

Tras la detención por parte de policías estatales del senador panista, Fernando Yunes Márquez, al lugar llegaron alrededor de 13 patrullas, dos grúas y un camión de granaderos, así como un presunto grupo de choque, por lo que la situación se tornó tensa.

Además también llegó al punto un grupo de civiles conformado por al menos veinte o treinta personas que comenzaron a rodear la camioneta del senador en afán de defenderlo. Entre los presentes se pudo apreciar la presencia de perredistas.

Tan solo habían pasado minutos cuando también personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Policía Federal (PF) llegaron para ver qué era lo que ocurría.

Luego de dimes y diretes y varias llamadas telefónicas, Lauro Gómez, quien se identificó como trabajador de la FEPADE le dio a conocer al senador que no había delito electoral flagrante que ellos hayan constatado por lo que le informó que con ellos no tenía ningún problema.



A pesar de ello, los policías estatales y fuerza civil insistieron en retener al senador.

Minutos después los uniformados determinaron que el vehículo de Yunes Márquez debía ser llevado ante las autoridades pertinentes y entonces fue enganchado en una grúa.

Antes de que el vehículo pudiera ser movido, personas que venían con el senador se enfrascaron en una pelea a golpes con los policías, pese a ello la situación no pasó a mayor.



En primer lugar Fernando Yunes fue “jalado”, hasta el Ministerio Público del fuero común, tan solo duró unos minutos ahí y enseguida fue “arrastrado”, hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Coatzacoalcos.

El panista siguió insistiendo en que su vehículo no sería revisado y sin saber qué delito cometió ingresó a las instalaciones de la PGR.