Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FEPADE, FGE PGR y MP integrarán células para atender delitos electorales, este 5 de junio

Quienes cometan delitos se podrían a disposición de autoridades correspondientes de manera inmediata: Ramsés Ruiz

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 26/05/2016

alcalorpolitico.com

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), trabajará de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) el día de la elección, con la integración de células, conformadas por un agente del Ministerio Público para atender cualquier denuncia en el mismo instante.

Ramsés Ruiz Cáceres, director general adjunto de Integración de Averiguaciones Previas de la FEPADE, señaló que todos estos órganos, trabajarán desde antes del 5 de junio, cuando se desarrollarán las elecciones locales en distintos municipios.



“El despliegue ministerial que se tiene planteado en Veracruz del 2 al 6 de junio de 2016, se hará de manera coordinada con la FGE y con la delegación de la PGR en este Estado”, reiteró.

Dijo que va a haber un agente del MP de la FEPADE que va a estar instalado en la delegación de la PGR en Veracruz, otro en la subdelegación de Coatzacoalcos, otro en Tuxpan y uno más en el OPLE para recibir denuncias y en el transcurso de la jornada se van a instalar las mencionadas células en distintos puntos de la entidad, en diferentes municipios.

Explicó que las células van a operar en operativos móviles y, se van a acompañar de policías federales ministeriales, policías federales y de la SSP, es decir si se recibe una denuncia, en ese momento se van a trasladar al lugar desde donde se esté ocurriendo el delito electoral.



Y al acudir al lugar en caso de que se constatara el delito, se va a determinar a cual instancia le compete y poder ponerlos a disposición de la autoridad, detalló tras mencionar que los operativos pueden variar dependiendo de las circunstancias, pero se pretende que puedan realizarse en el Puerto de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Orizaba, Poza Rica, Coatzacoalcos, Minatitlán y Pánuco.

Expuso que el este viernes se va a llevar a cabo una reunión del grupo de coordinación, para saber si se suman la Marina y el Ejército, “vamos a ver si se logra concretar, pero si no vamos a trabajar con células”, estimó.

Previamente han trabajado en un programa de capacitación referente a la prevención del delito, se han generado reuniones con SEDESOL, con pláticas para establecer las formas de trabajo y prevenir los delitos electorales mediante el uso de programas sociales.