Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FEPADE no recibió denuncia de morenistas agredidos en Veracruz puerto

La candidata a la Diputación local, Rosa María Hernández Espejo, dijo que la interpusieron ante la Fiscalía General

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) se negó a recibir la denuncia que pretendían interponer los brigadistas de MORENA que fueron agredidos este lunes, en la colonia Emiliano Zapata, en Veracruz, por un líder panista de la zona.

La candidata a la Diputación local por el Distrito XV, Rosa María Hernández Espejo, comentó que tuvieron que ir a la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Ante la Fiscalía General del Estado, porque la FEPADE no nos quiso recibir la denuncia alegando que en la ciudad de Xalapa es donde se tiene que realizar, habiendo aquí Delegación federal de la PGR, de la que depende la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales", comentó.



Recordó que dicho líder panista ya había atacado a dos candidatos más en este proceso electoral, a los aspirantes a la diputación federal por MORENA, Ricardo Exsome Zapata y el del Verde Ecologista, Antonio Illescas Marín, con quienes ya habló Hernández Espejo para que fueran a reforzar la denuncia en su contra.

"Esta violencia política unicamente abona a más incertidumbre y lo queremos son campañas en paz y queremos transparencia, que se cumplan los principios de la democracia mexicana que son: certeza, seguridad, transparencia y equidad", refirió.

Desestimo la idea de que por estos hechos el día de las elecciones no haya de ir a votar, pues dijo que ya la sociedad está harta de malos majenos del recurso público y aprovechó para pedir a los líderes panistas en el municipio y al Alcalde, por ser la persona identificada un empleado del Ayutamiento, que tomen medidas severas al respecto.