Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

FEPAPE investigará toma de OPLE por militantes de PVEM; presume delito federal

María Eugenia Rodríguez, representante de la Fiscalía, afirmó que se abrió carpeta de investigación por lo ocurrido en Xalapa

Jos? Topete Xalapa, Ver. 01/05/2017

alcalorpolitico.com

La representante de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en Veracruz, María Eugenia Rodríguez Mendoza, afirmó que se investigará la obstrucción de militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Sayula de Alemán a las oficinas centrales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Xalapa.

La funcionaria refirió que este lunes el OPLE fue interrumpido de sus labores electorales, lo que debe de ser investigado y posiblemente sancionado, ya que dicha acción presume un delito federal.

La encargada de la FEPADE en Veracruz apuntó que se abrió una carpeta de investigación y se procederá en consecuencia contra quien o quienes resulten responsables.



Hay que señalar que militantes del PVEM de Sayula de Alemán tomaron las oficinas, inconformes con la posible designación del candidato de su fuerza política.

En la movilización participó el secretario general del PVEM en ese municipio, Francisco Ochoa, quien acusó que se quiere imponer a Antonio Vázquez Ortiz para la alianza “Que resurja Veracruz” (PRI-PVEM).

Incluso en entrevista el verde-ecologista dijo que el aspirante es hijo del actual alcalde por el PAN, Graciel Vázquez Castillo, quien no dio resultados durante su gestión, pronunciándose para que se designe a Héctor Velázquez como candidato.



Rodríguez Mendoza expuso que se puede presumir la obstrucción de labores electorales en proceso electoral, de acuerdo al artículo Art. 7, fracción IV de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

“Y (los responsables) pueden alcanzar prisión desde 6 meses a 3 años (…), luego de que se ha recibido una denuncia”, dijo.