Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feria agropecuaria y ganadera en Emiliano Zapata dejará derrama superior a los 2 mdp

- Participarán 100 expositores, habrá espectáculos y musicales: Carlos Ernesto Hernández

- Se efectuará del 28 de febrero al 3 de marzo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Carlos Ernesto Hernández Hernández, alcalde de Emiliano Zapata, informó que del jueves 28 al domingo 3 de marzo se llevará a cabo la Feria Agropecuaria y Ganadera en la comunidad de Carrizal con lo que esperan una derrama económica superior a los 2 millones de pesos.

En conferencia de prensa mencionó que se espera la participación aproximada de 100 expositores, en lo que conformará la muestra y habrá también espectáculos musicales, así como de entretenimiento.

“Es una feria que venimos realizando desde hace 13 años, es una feria con motivo ganadero. Tenemos alta actividad económica en el municipio del orden de las 12 mil cabezas de ganado”.

El alcalde dijo que cuentan con una asociación ganadera muy activa en el municipio y su interés es dar a conocer los principales productos que tienen en el municipio, así como el tipo de ganado que desarrollan en esa zona.

El año pasado tuvieron 25 mil visitantes en cuatro días, por lo que esperan superar esas cifras este año. Además de la exposición de ganado, habrá de artesanías y productos originarios de la región como la guanábana, chicozapote, mango, maíz y café.

“Estamos complementando todo esto con noches de baile, el jueves 28 tenemos a Master Cumbia, el viernes 1º de marzo estará Juniors Clan, el sábado tenemos a Rayito Colombiano y el domingo tenemos el Show de Domingos del ayer donde estarán varios grupos. También tenemos un rodeo donde esperamos contar con la presencia de 4 o 5 mil personas”, concluyó.