Este viernes se realiza en la Escuela Secundaria Técnica número 3 la Primera
Feria del Libro Búhos, estará abierta no sólo para los estudiantes del plantel sino para todo el público, por único día en un horario de 9:00 a 19:00 horas.
El objetivo es fomentar la lectura en los estudiantes, pues hoy en día el 50 por ciento de los alumnos de este plantel lee tres libros al año y la otra mitad no quiere tocar ni los libros de texto.
"Está abierto para todo público, son 10 casas editoriales las que vinieron y hay libro de todo tipo: leyenda, novela, teatro y de cultura en general; obviamente más enfocados a la etapa de ellos, que son estudiantes de secundaria", señaló Manuel Alcázar González, maestro y organizador de la feria.
Así que para trabajar en el tema de la lectura y escritura entre los jóvenes se decidió realizar una feria del libro, para inculcar en los estudiantes de este nivel educativo el hábito de la lectura y fomentar su desarrollo de mejora escolar.
"Ellos leen los Juegos del Hambre, Harry Potter, el Diario de Ana Frank, ese tipo de libros leen, obviamente hay otro tipo de libros que también les interesan. De los alumnos un 50 por ciento tiene hábito de lectura, el otro 50 por ciento todavía no les entra 'el veinte', tan sólo de mis alumnos algunos que leen, se leen hasta tres por año".
Agregó que la lectura se fomenta desde casa y por ello es importante, más que poner a su hijo a leer 20 minutos diarios, darle el ejemplo y leer con él diariamente para que el joven tome el hábito.
"Si yo como padre no fomento eso desde casa, no voy a tener un niño lector, pero siempre hay que predicar con el ejemplo. Si el niño ve que el papá lee y estudia, también lo hace, lo imita; pero si el papá no le dice ni cómo ni cuándo ni dónde, pues el niño no va a tener nadie que lo asesore. Es importante que desde casa le den las bases", concluyó.