Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feria del libro de Coatepec, para promover la lectura, no sólo para “vender”: Organizador

- Para acercar a la gente a los libros y a la cultura alrededor de estos, dijo Leonel Reyes

- Inicia este miércoles y concluirá el 2 de octubre; habrá más de 20 expositores de Xalapa y Coatepec

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com

El organizador de los programas culturales del Festival del Libro Coatepec 2019, Héctor Leonel Reyes, informó que habrá más de 20 expositores de Xalapa y Coatepec del 18 de septiembre al 2 de octubre.

Indicó que el objetivo principal de dicho evento es promover la difusión del libro impreso, pero no "fríamente" como vendedores sino como promotores de lectura, de ahí que se trate de un festival artístico y cultural.

"Que sea un evento que acerque los libros y las prácticas culturales alrededor del libro impreso, a los lectores de esta región tan rica en diversidad cultural", acotó.



Abundó que los expositores contarán con una gran variedad de libros nuevos y usados, antiguos y de colección y de diversos costos, mismos que estarán ubicados en el parque Miguel Hidalgo del Pueblo Mágico.

"Es promover las actividades de apreciación de la cultura del libro impreso entre la población a través de la exposición y venta de una amplia variedad de títulos de varias disciplinas del saber científico, artístico y cultural", dijo.

Agregó que además se realizarán actividades como presentaciones de libros de diferentes temáticas para fortalecer la convivencia entre autores y lectores, así como presentar nuevas voces de la literatura veracruzana y talentos de la expresión plástica, gastronómica y musical de la región.



Finalmente, destacó que se abrirá una mesa de donación de libros para la biblioteca municipal.