Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feria del Libro en Xalapa reportó ganancias de 1 mdp, asegura Director del IVEC

Anuncia Alejandro Mariano próximas ferias del libro en Veracruz y Coatzacoalcos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 31/07/2012

alcalorpolitico.com

Tras la conclusión de la 23ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Alejandro Mariano Pérez, director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC)exhortó a la sociedad para continuar apoyando estos eventos.

Del mismo modo, reiteró la invitación para asistir en las próximas ferias regionales del libro que tendrán lugar en el puerto de Veracruz y la ciudad de Coatzacoalcos.

Dio a conocer que hubo una asistencia de 50 mil personas y se vendieron 11 mil 500 libros, lo cual reportó una ganancia de casi 1 millón de pesos, durante los 10 días que se realizó la feria en el Colegio Preparatorio de Xalapa.

Cabe destacar que las editoriales que registraron más ventas son:Santillana

(representada por LIBHreras), conliteratura de Carlos Fuentes, JoséSaramago, Julio Cortázar, publicados en Alfaguara y Editores Mexicanos Unidos.

Entre los géneros más buscados estuvieron los clásicos de la literatura, libros para bebés, adultos, fantasía y ciencia ficción.

Finalmente, resaltó la aceptación que tuvieron los talleres, ya que como reportó la coordinadora general, Linda Mújica Leal, se contó una asistencia promedio de 80 niños por día en cada uno.

Los de mayor demanda fueron Papiroflexia, Arte en Plastilina, Construcción de Juguete Popular, Juguete Reciclaje y Robotronic. Ahí los niños tuvieron la oportunidad de aprender diferentes conceptos al tiempo que jugaban.