Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feria del Mango en Medellín de Bravo, del 12 al 15 de mayo: Alfonso Nanni

Desfile de carros alegóricos, bailes populares y la coronación de los reyes medellinenses son parte de las actividades

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 06/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Organizador de la Feria del Mango 2016, Alfonso Nanni García, dio a conocer que este año la fiesta se realizará del 12 al 15 de mayo en las principales calles y explanada de ese municipio.

Los organizadores y autoridades municipales presentaron los pormenores de las festividades, que contará con desfile de carros alegóricos, bailes populares y la coronación de los reyes medellinenses.

Se trata de una fiesta con más de 50 años de tradición que es la más importante que hay en la región sur de la zona conurbada con Veracruz y Boca del Río.



“Medellín abastece de la fruta principalmente a la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala. El mango de Medellín guarda una característica muy especial, que es muy dulce en comparación del que se produce en Chiapas y Nayarit, otros de los estados con gran producción”, dijo.

El organizador dijo que un árbol puede dar hasta 150 rejas en cada cosecha, cada una de las 100 fincas que hay en la región tiene un aproximado de 60 a 80 árboles.

Debido a que no han pegado “nortes” que tumben la fruta, se espera una buena producción este año que arranca, en su corte, justo el 15 de mayo.



“Entre las comunidades donde se localizan las fincas de mango se encuentran Rancho del Padre, El Tejar, EL Mangal, El Copital, principalmente. Esta deliciosa fruta tiene 170 calorías por cada taza de fruta, además tiene 24 gramos de azúcar y 3 gamos de fibra”, dijo.

“Los mangos son ricos en vitamina C. También tiene una buena cantidad de minerales como el calcio, el cobre, el magnesio y el potasio. Las propiedades nutritivas del mango son excelentes en la lucha contra diferentes tipos de cáncer, como es el de próstata, colon, mama, leucemia y algunas otras enfermedades”, concluyó.