Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feria del medio ambiente acerca a la sociedad a productos sustentables y formas de conservación

Se presentaron formas para no contaminar, productos orgánicos y métodos para reciclar materiales de forma útil

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 05/06/2012

alcalorpolitico.com

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se inauguró la 1a Feria Ambiental 2012, organizada por el ayuntamiento de Xalapa y la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, con el Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Desde temprana hora, diversas organizaciones civiles así como instituciones preocupadas por fomentar la cultura de la sustentabilidad, colocaron stands a lo largo del Paseo de Los Lagos en la capital del estado.

Lo que presentan son en su mayoría, formas para no contaminar, así como productos orgánicos y métodos para reciclar materiales de forma útil no sólo en los hogares, sino de forma personal.

En el mismo lugar convergen proyectos y empresas que utilizan cajas de cartón, pet, aluminio, envolturas; así como envases de tetrapack para crear nuevos artículos.

También puede encontrarse una amplia gama de productos de belleza, limpieza, cosméticos, alimentos e incluso de higiene personal que tienen la característica de ser orgánicos.

Las instituciones participan con talleres e incluso se presentan proyectos como la lancha de pet de la escuela "Carlos A . Carrillo"; así como los calentadores solares y las decoraciones con material reciclado.

"Hay un grupo de artesanos de Córdoba, vienen unos jóvenes de Coatzacoalcos que tienen una balsa de pet; así como empresas xalapeñas que están trabajando en el cuidado del medio ambiente", declaró el regidor noveno José Alfredo Corona Lizárraga.

En entrevista previa a la inauguración del evento, el Regidor comentó que no sólo participan empresas ecológicamente amigables, sino también instituciones comprometidas con la conservación del medio ambiente, como la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, que impartirán talleres de concientización sobre la importancia de cuidar el vital líquido.

Esta feria pretende acercar a la sociedad a productos sustentables y formas de conservación, ya que la participación de todos es fundamental para salvaguardar el ecosistema.

Al respecto, el Regidor mencionó que se ve gran interés por parte de los ciudadanos, sobre todo porque es gracias a la suma de voluntades que pueden avanzar los programas tanto los implementados por Limpia Pública, como los que existen en materia de conservación del agua.

"Estamos involucrando a los ciudadanos para que sean sujetos activos que nos permita que la política pública del Ayuntamiento en cuanto a sustentabilidad, sea rentable y viable".

La feria estará todo el día de hoy y la invitación al público es que asista a conocer la forma en que pueden contribuir a la conservación del medio ambiente. La entrada es gratuita.