Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feria del Regreso a Clases ofrece productos económicos hasta el 3 de agosto

Son 20 empresas como papelerías, zapaterías, tiendas, entre otras, en los bajos del Palacio municipal de Xalapa

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para que padres de familia puedan surtir la lista de útiles escolares a precios más económicos, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, inauguró la segunda Feria del Regreso a Clases en los bajos de Palacio Municipal.

Dicha feria estará desde este lunes y hasta el próximo 3 de agosto, de 9:00 a 19:00 horas, para brindar ofertas en material escolar que van desde útiles, zapatos y uniformes.

Son 20 empresas como papelerías, zapaterías, tiendas de uniformes, lentes y venta de tecnología, donde los padres de familia se pueden acercar a buscar los mejores precios.



"Esta es una estrategia que nos va a permitir generar un ahorro en la economía familiar con promociones y descuentos de empresas que tienen que ver con los útiles escolares, con los uniformes, con tecnología asociada a la educación, lo estamos haciendo con ópticas, zapaterías, para promover el mobiliario escolar, tabletas, lentes, mochilas, insumos escolares, entre otros mecanismos de acceso fácil".

Tan sólo el año pasado, la derrama económica en la feria del regreso a clases fue de 130 mil pesos y se tuvo una asistencia aproximada de 2 mil 600 personas, cifras que este año se esperan superar.

Asimismo, subrayó que más del 50 por ciento del comercio está en el sector informal, por lo que uno de sus compromisos de su administración es fortalecer el comercio formal.



"Este tipo de alianzas lo hacemos con el comercio informal y con el comercio organizado en el entendido de que Xalapa es una ciudad de desarrollo, crecimiento y generación de empleos", concluyó.