Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feria Expori no cumplió expectativas; no podrá apoyar a asociaciones civiles

La presidenta de AOPAC comentó que antes lo recaudado se donaba a asociaciones civiles, pero ahora no todas podrán recibir apoyo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este año le fue mal a la Feria Expori, pues no se lograron los recursos económicos previstos, por lo cual no podrán apoyar ni a su patronato ni a la Asociación Orizaba Propone AC (AOPAC) y a diferentes instituciones de beneficencia, tal y como se venía haciendo, reveló su presidenta Osi Pirez de Diez.

“Por desgracia este año la feria no tuvo el éxito que pudo haber tenido, ustedes saben cómo se manejó el tiempo, la lluvia cómo estuvo y no se sacaron los recursos que en otros años. Para mí algo que es muy importante es la salud, por lo cual no se va a poder ayudar a otras instituciones, como nos hubiera gustado y como lo hemos hecho”, aseveró.

Este fue uno de los años en que menos ingreso se alcanzó en la feria. Y con el recurso que se logró se destinará apoyar primero al Programa de Niños con Cáncer, pues no se puede abandonar, además que día a día aumenta el número de casos.



Dijo que en próximas fechas analizarán qué instituciones sí podrían apoyarse en algo, pero no serán todas como se venía haciendo, y es que destacó que ahora, aunado al programa de “Niños con Cáncer”, tiene el compromiso con el comedor para familiares de pacientes hospitalizados en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).

“Empezamos con 40 comidas, estamos a 80 ó 90 que se dan al mediodía, y 70 desayunos que se están dando; y me pregunto, ¿de dónde?, Y me digo que lo más bonito es hacer proyectos y una de las cosas más difíciles es sacarlos adelante, aquí no se juega con vender publicidad sino ayudar”, comentó.

Añadió que el número de niños con cáncer va en aumento y al menos este programa no sólo atiende a los de la Sierra de Zongolica, de las faldas del volcán Pico de Orizaba y zona centro, sino también de Córdoba, Huatusco, Cosamaloapan y Tierra Blanca, por citar; “la semana pasada eran 155 niños y ahora ya son 158 pequeños”.



Este día AOPAC otorgó al hospital psiquiátrico de Orizaba ocho bicicletas estáticas y dos caminadoras para que los enfermos tengan actividad física y estén más saludables.