Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feria Expori y “Orizaba Propone” ayudarán con estímulos económicos a enfermos psiquiátricos

Son muchas las necesidades y pocos los que ayudan: Osi Pirez de Diez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a las necesidades que tienen los enfermos del psiquiátrico de Orizaba, es que la Asociación Orizaba Propone A.C (AOPAC)y el patronato de la Feria Expori, también apoyarán con recursos económicos, indicó la presidenta de AOPAC, Osi Pirez de Diez.

Recordó que desde que concluyó la Feria se apartó el dinero para el programa de niños con cáncer, que es casi un 80 por ciento del monto total y el resto se divide entre fundaciones que apoyan a sectores de la población que son vulnerables.

Indicó que las instituciones que han apoyado, recibieron montos similares, sólo que algunos en especie y otros de manera económica, tal es el caso de la casa hogar de Fray Rubén, a quien se le apoyará todo el año con despensa mes con mes y en el caso del asilo de ancianos Santa Isabel se le dará 300 mil pesos repartidos en mensualidades.

En este sentido, indicó que hay situaciones graves en contra de los abuelos, que muchas de las veces no es físico “sino que les dicen mamá o papá ahí te dejo a tus nietos, por favor los cuidas, haces la comida, la limpieza o en su defecto están saliendo de cobrar su pensión y ya les están quitando su dinero para pagar sus deudas los hijos”.

Dijo que los ancianitos lo hacen como una forma de pago por tener la compañía de sus hijos y nietos “la situación de los abuelitos en esa etapa de su vida es muy difícil”.