Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Feria Infantil y Juvenil, el primer acercamiento de los niños con la literatura: Pablo Pillot

El joven escritor presentó, junto a sus cinco compañeros, “Cosecha de Letras”, un libro de poesía para niños

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/07/2015

alcalorpolitico.com

Uno de los autores del libro "Cosecha de Letras", Pablo Pillot, dijo que realizar esta feria para los niños es una noble labor ya que por tener una imaginación más abierta, se ven atraídos por el mundo de lo fantástico.

Posterior a la presentación de su libro, el joven señaló que son 6 autores egresados de la facultad de Letras Españolas, quienes lo realizaron con la finalidad de que los niños se acerquen a la poesía.

Aunque es un libro enfocado a cualquier lector, el destino específico es para el público infantil, pues se realizó con enunciados cortos para otorgar sencillez y facilidad para comprender.



"Nos inspiramos en los conceptos de Ramón Gómez de la Serna, con nuestros compañeros nos juntamos y primero fue como un juego, los escribíamos entre comidas, después nuestra compañera y ahora coordinadora lo mandó a un concurso y fue cuando ganamos el concurso por parte de CONACULTA y el IVEC".

Fue así que el IVEC junto con todo su equipo de organización y en coordinación con CONACULTA, realizó la edición del libro.

La escritura de "Cosecha de Letras" se realizó en un aproximado de 6 meses y al año del inicio de este proyecto empezaron a verse resultados en el lector infantil.



No obstante, Pablo Pillot aseveró que el resultado ha sido muy satisfactorio pues ha tenido buena respuesta ya que las madres de familia se interesan por el libro e incluso piden a los autores que los firmen.

"Cosecha de Letras" fue escrito por Ana Pérez, Eurídice Ruiz, Flor Cano, Karla Carreón, Pablo Pillot y Mauritania Flores; la presentación se realizó en el marco de la Feria del Libro Infantil, en la capital del estado.