Luego de su edición 34 finalizada en Xalapa el 21 de julio, ciudad que la vio la nacer, la Feria Nacional del libro Infantil y Juvenil viaja a Veracruz para celebrar su cuarta emisión en el puerto jarocho, cuyas actividades inauguran el próximo miércoles 14 de agosto.
Con presentaciones de danza, conciertos y exposición de lecturas en voz alta, esta fiesta de promoción de la lectura ofrecerá actividades gratuitas en las instalaciones del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, del 14 al 18 del mes.
Y es que de acuerdo con la Secretaría de Cultura del Estado la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil se ha vuelto una celebración emblema de la institución, por lo que desde hace cuatro años y debido al interés de la población, además de llevarse a cabo en su hogar que es Colegio Preparatorio de Xalapa, el Excovento Betlehemita alberga un segundo festejo con cartelera un poco menos nutrida pero igual de interesante.
Durante sus cuatro días de duración, las puertas del recinto porteño quedarán abiertas desde las 12:00 horas para iniciar la jornada con una presentación artística diferente cada día, protagonizados por creadores de diversas partes de la Entidad. Luego, los asistentes podrán elegir entre diferentes dinámicas con especial dedicatoria a las infancias, donde podrán tener un acercamiento directo con la imaginación a través del mundo de las letras.
Como piedra angular de la Feria, el público podrá conocer algunas de las novedades editoriales de voz de sus autores, cuyos títulos son parte del acervo que podrá adquirirse en la expoventa literaria donde se reúnen cerca de setenta expositores que ofrecerán libros de más de 100 sellos editoriales de este y otros países.
El programa completo puede consultarse vía redes sociales de la Feria o bien a través de la web oficial de la SECVER. Todas las actividades serán gratuitas y dirigidas a todo público.