Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ferias de Empleo han generado más de 14 mil plazas laborales en la entidad

No deben politizarse acciones de gobierno durante tiempo electoral, señala secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 29/03/2012

alcalorpolitico.com

“Los programas como las ferias del empleo y otras acciones continuarán desde la trinchera, lo único que evitaremos es publicitar acciones de gobierno positivas, porque podría intervenir en el ánimo de los votantes”, declaró Marco Antonio Aguilar Yunes, titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad.

Indicó que a la fecha, estas acciones del gobierno estatal han redituado en la sociedad con la generación de más de 14 mil plazas laborales, por lo que no deben suspenderse ni politizarse durante el proceso electoral.

Destacó que hasta el momento Veracruz tiene, el menor índice de desempleo en todo el país, gracias a las “Ferias del Empleo” con las que se ha disminuido la cifra de un 3.19 a un 3.06 por ciento en toda la entidad.

El funcionario informó que hace unos días, la Coordinación Nacional del Servicio Nacional de Empleo, les hizo llegar los lineamentos para seguir durante el proceso electoral, de acuerdo a lo que establece el Instituto Electoral Federal (IFE).

“Una muestra de que los trabajos por parte de la dependencia continúan, es la inauguración de la feria del empleo en municipios como: Tuxpan, San Andrés Tuxtla, Martínez de la Torre, entre otros”.

En entrevista previa a la inauguración del primer tramo del corredor turístico de Xalapa, el funcionario mencionó que pese a los comicios electorales, el trabajo no cesa.

Prueba de ello es que quienes buscan empleo lo hacen pese a las disposiciones de la ley electoral.

Por ello, resaltó que estas acciones de vinculación laboral no son ejercicios políticos.

“Son ejercicios sociales que privilegian las necesidades de empleo en el estado; además estas acciones no se pueden detener por las campañas político-electorales”.