Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ferias de libros son promotoras de la lectura no sólo puntos de venta, afirman

- Los libros ayudan a mejorar el tejido social; las ferias ofrecen “resistencia” a su desaparición

- Nos han confundido con vendedores ambulantes, hay que quitar ese concepto: Colectivo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El integrante del Colectivo Amigos por los Libros, Héctor Leonel Reyes Mora, consideró que las ferias que se han efectuado son promotoras de la lectura, pues no sólo se trata de ventas.

Aseguró que el libro es un elemento para mejorar el tejido social actual, ya que se viven tiempos difíciles, además de asegurar que las ferias del libro son una "resistencia" para evitar que éste desaparezca.

"Son promotoras de lectura, no son sólo ventas, porque nos han confundido con vendedores ambulantes. Estamos a la mano de quitar ese concepto. El libro es un proceso para mejorar el tejido social que tanta falta hace en estos tiempos tan complicados y un trabajo de resistencia porque algún día desaparecerá", añadió.



En este sentido, dijo que es necesario llevar los libros a la calle o a espacios públicos, pues admitió que las librerías tienen dificultades para vender.

"Podemos seguir impulsando las ferias para poder resistir, porque las librerías sí tienen dificultades de venta por la renta de bienes inmuebles y las dificultades económicas. Sacar los libros a las plazas no es un capricho, es insistir en mejorar los espacios de convivencia y de cultura", concluyó.