Ir a Menú

Ir a Contenido

Fernández Ponte, ex corresponsal de guerra y catedrático en EU, homenajeado

El cabildo en pleno del Ayuntamiento de Veracruz lo declara visitante distinguido

Veracruz, Ver. 22/08/2008

alcalorpolitico.com

Reconoce el Ayuntamiento de Veracruz que preside el Alcalde Jon Rementería Sempé, la trayectoria del destacado periodista Fausto Fernández Ponte, al nombrarlo visitante distinguido en Sesión Solemne de Cabildo.

En una emotiva ceremonia en la que estuvo presente el honorable cuerpo edilicio, le fue entregado de manos del munícipe al periodista oriundo de Coatzacoalcos, un reconocimiento en honor al trabajo que ha desempeñado en el ámbito periodístico nacional e internacional.

“Hoy el Ayuntamiento de Veracruz que preside políticas públicas con el respaldo del cuerpo edilicio, le hacemos un sencillo pero muy significativo reconocimiento de ciudadano distinguido, como notable veracruzano que a lo largo de sus últimos 57 años de vida ha sido de extraordinaria y productiva labor periodística”; expresó Rementería Sempé.

Al respecto, enfatizó el sentido objetivo de reflexión y ética que han caracterizado a Fernández Ponte, al asegurar que es un modelo a seguir para los profesionales de la prensa escrita.

Por su parte, el periodista Fausto Fernández agradeció la distinción otorgada por el Ayuntamiento porteño y manifestó: “Supieron reconocerme suyo, y suyo soy; basto pródigo de ésta geografía verde, me reconocen suyo bajo las premisas en que mi desempeño como periodista tienen plusvalía moral y poseen el atributo agregado de activos dignos que delegase a otras generaciones”.